domingo, 15 de junio de 2014

UN INTENSO 3º DE ESO



Una curso más está a punto de acabar, y las tutoras de tercero de ESO queremos recordarlo en este breve artículo, que por supuesto no refleja la intensidad con la que lo hemos vivido.

En Octubre nos fuimos de convivencia. Junto con la compañía del Padre Iván compartimos tres intensos días en Benicassim. Comimos, jugamos, reímos, rezamos, …. en definitiva, convivimos, que de eso se trata. Fue fantástico ver cómo os relacionabais entre si, conociéndoos más, estrechando lazos. También conocimos algo más nuestro interior, ayudados por las actividades preparadas desde el Departamento de Pastoral. Y por qué no decirlo...¡Qué bien comimos! 



Tras esto, los alumnos que voluntariamente quisieron formaron parte de un pequeño gran proyecto: el “movimiento Calasanz”, grupo de Pastoral Juvenil. Cada martes teníamos “nuestra” sesión, donde compartíamos pensamientos, alguna actividad grupal, … Hubo alguna sesión en la que nos unimos a otros grupos: celebraciones conjuntas, el día de la Paz,... 


...Y el curso seguía avanzando.

En noviembre llegó el gran día: la festividad del día de Calasanz. Gran celebración en la iglesia de la Trinidad. Algunos compañeros participaron en el coro, y el resto disfrutamos de la buena música que acompañaba la misa. Día alegre que acompañamos con un buen bollo y chocolate en el patio del colegio antes de comenzar los talleres preparados para nuestro curso.




  llegó la Navidad, y con ella las vacaciones para disfrutar las fechas señaladas en familia, celebrando el nacimiento de Jesús.

Tras la Navidad comenzamos el segundo trimestre, académicamente hablando posiblemente el más largo del curso.
En la hora de tutoría vinieron a vernos las hermanas de la Caridad. No fue una simple visita, sino que en el salón de actos del colegio asistimos a una representación. Conocimos entonces otras realidades: personas sin trabajo, inmigrantes sin papeles, drogodependencia,... a través de la figura de un mimo que nos mostró distintas realidades sociales.

Previo a la Pascua vivimos la Cuaresma, siendo protagonistas y viviéndolo de una manera activa en los que conocemos como “Cuaresma de favores”. Cada día alguien del colegio tenía una pequeña misión. Sabemos que teníais ganas de participar pues lo decíais y se os notaba. Gracias a todos y a todas que hicisteis posible esto. 
Además de prepararnos para la festividad de la Pascua con el sacramento de la reconciliación, junto con el Padre Santiago disfrutamos de un ratito de oración.



…. Y llegó la Pascua. De nuevo un descanso académico para celebrar la Resurrección.

Sin ser una salida organizada desde tutoria, tercero de la ESO fue a “La Parreta” en Villafranca. Otra oportunidad de estar juntos y compartir momentos especiales rodeados de naturaleza.





En la tómbola benéfica organizada por el colegio también tuvimos un papel importante: voluntariamente se ayudó a la preparación de las mesas y sillas, aportando nuestro pequeño granito de arena.

A finales de Mayo visitamos el centro Maset de Frater, y conocimos de primera mano cómo se vive la discapacidad, mediante una obra de teatro y su posterior reflexión

El curso académico llega a su fín y las tutoras de tercero de ESO (Anna, Rosa y Susy) queríamos que mediante este artículo os viérais reflejados porque habéis sido protagonistas de este él.
Gracias por vuestro esfuerzo, y feliz verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario