lunes, 16 de junio de 2014

PRIMER CICLO

CUARESMA DE FAVORES

Cada día  de Cuaresma, durante la oración de la mañana, los alumnos del primer ciclo han ido descubriendo una acción que implicaba a dos cursos, uno que debía realizar la acción y otro que la recibía. Se trataba de darle sentido a la Cuaresma desde el compromiso de hacer un gesto por el otro.
 "Estamos x ti"

Este gesto se realizaba a lo largo de ese día. Cada clase y cada colectivo del Colegio (maestros, servicio de administración y servicios, etc.) han participado de esta dinámica.






Los alumnos de 1º fueron un día a las clases de 4º de ESO a darles un aplauso y desearles suerte porque acaban ya en el Colegio y se han hecho mayores. Otro día hicieron un dibujo y lo regalaron a los de 2º de ESO.
A su vez, otro día recibieron en el aula a los alumnos del grupo de diversificación, que les contaron un cuento con la finalidad de transmitir buenos valores.






Los alumnos de 2º dibujaron su mano en una hoja y escribieron “ánimo” dentro para regalársela a los de 1º de ESO como gesto para que les vaya bien en su nueva etapa.
Recibieron a los alumnos de 4º de ESO, que les cantaron una canción, compartiendo un momento de alegría y felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario