jueves, 13 de junio de 2013

4º A - RECUERDOS DE TODO UN AÑO - I



 

 

Recuerdos de Pastoral


Oración continua.

Este año, en la oración continua, el Padre Vicente nos ha hablado de Jesús. Es un año importante porque todos nosotros hemos tomado la Primera Comunión.

Hemos compartido, también, momentos muy bonitos con el otro 4º, es las celebraciones especiales como Navidad, Pascua… El P. Vicente nos ha ido abriendo camino hacia una nueva Pascua.




Como colofón a estas experiencias compartidas, pudimos disfrutar de un día de oración y convivencia en Valencia, donde lo pasamos muy bien y el Padre Vicente nos invitó a un helado.

Cuaresma de favores: visita a la Comunidad de escolapios. 

Un día, el Padre Vicente, nos invitó a la Comunidad de escolapios, que es donde ellos viven. Nos enseñó la cocina, el comedor, la sala de estar, su capilla y su habitación. Fue muy divertido porque también nos repartió galletas.

Oración a María

Como todos los años, en el mes de mayo todos los alumnos de Primaria leemos la oración de la Corona de las Doce Estrellas de San José de Calasanz, que está dedicada a María.

El día 13 de este mes leímos nosotros, la clase de 4º A en el patio.

También fue muy emotivo el último día, porque los alumnos de 4º de ESO bajaron a leer la oración con nosotros, ya que es su último año en el colegio.

Pentecostés: las lenguas de fuego

Un día de la semana previa a Pentecostés, durante la clase de plástica, Julia nos pidió que colaboráramos haciendo un trabajo para decorar el pasillo de Primaria. El trabajo consistía en hacer unas lenguas de fuego con cartulinas y papeles de diferentes texturas y colores parecidos al del fuego. ¡Nos quedó espectacular!

No hay comentarios:

Publicar un comentario