viernes, 5 de junio de 2015

Música y Danza


Después de construir algo tan complejo como un nuevo Conservatorio y además hacerlo de Música, Danza y educación artística desde cero años es una tarea larga y compleja, pero lo realmente difícil pero gratificador para nosotros es mantenerse.
Eso, es exactamente lo que en este segundo año de nacimiento con gratitud, pasión, humildad, comprensión, perseverancia y trabajo  es lo que se ha conseguido, y desde luego si un centro como las Escuelas Pías Castellón, nos acoge con los brazos abiertos, implicándose todo su personal y el alumnado volcándose al máximo, con el compromiso de la importancia de la música en la formación integral del alumnado.
Al igual que paso volando el primer curso, tal cual ha sido este segundo,  viendo cómo evolucionan los alumnos, como avanzan con el instrumento o danza, la involucración y comprensión de los padres, el grupo humano del profesorado, porque para que un centro avance y se fortalezca es necesario rodearse de personas concernidas con él mismo, que el personal tenga autonomía, y un equipo directivo que dinamice los procesos, tal como se está realizando en estos dos años, porque el avance con paso firme educativo y humano depende en cierto modo de las iniciativas, el trabajo del profesorado y de la dirección del Conservatorio Calasancio, y para mejorarlo aprendemos de nosotros mismos para su consecución.
Al igual que el pasado curso, hemos pensado resumir por etapas y actividades realizadas por los alumnos del centro, desde luego nos dejamos muchas, y también las que no saldrán de las que se realizaran en SoNatur - I Campamento Musical, que se realizará durante los días 21 y 27 del presente mes en el complejo natural de la “Tarihuela”, en Segorbe (Castellón).
Os dejamos algo del presente curso en imágenes y textos…
 
- FESTIVAL MARE NOSTRUM
En Octubre parte del alumnado participo en el Festival Mare Nostrum que se celebro en la plaza mayor.
Vimos como los pequeños de jardín cantaban sus primeras canciones delante de un público que supo valorar el esfuerzo realizado por ellos, vimos como los alumnos de piano nos deleitaban con pequeñas sonatas de Mozart, como los alumnos de canto daban sus primeros pinos con temas del pop, clásico y rock, y como alumnos con sus instrumentos realizaban sus primeras interpretaciones de Standars de Jazz….
 
- CELEBRACIÓN DE SAN JOSÉ DE CALASANZ
Este año profesores y alumnos tampoco se quisieron perder un día tan importante como es la misa en honor a San José de Calasanz, en la que acompañaron con sus instrumentos y voces la celebración de esta…

- FESTIVIDAD DE NAVIDAD EN EL TEATRO PRICIPAL
Como el pasado año, el 18 de diciembre nuestro alumnado de Coro se traslado al Teatro Principal de Castellón al festival de Navidad que organiza Onda Cero, en el cual dejaron muy buen sabor de boca y se noto un buen nivel educativo, en él disfrutaron y se reconoció su labor con un sonoro e intenso aplauso…

- AUDICIÓN DE NAVIDAD
El 22 de diciembre y como fue costumbre el pasado curso se realizó la audición de navidad de los alumnos del Conservatorio, en ella,  y como comprobareis en la foto, fue llamativa la afluencia de padres, madres, abuelos, abuelas, hermanos… en la cual nuestro salón de actos se quedo pequeño. En ella vimos como los alumnos mostraban los resultados de un primer trimestre de mucho trabajo y esfuerzo…

- ZARZUELA LA GRAN VÍA
Durante el mes de marzo varias de las voces blancas del Conservatorio realizaron la primera función de la zarzuela La Gran Vía, encarnando a los Marineritos y a los Yernos.  Una producción que corrió a cargo de la OLC Orquesta Lirica de Castellón, dirigida por  Carlos Pascual.
Su actuación nos dejó perplejos. Demostraron una profesionalidad y un buen hacer destacable.
Que puedan crecer rodeados de experiencias tan enriquecedoras que entornan a la música, la danza y las artes escénicas, no tiene precio… 

- PREGONET 2015
Como ya es habitual nuestros alumnos fueron la banda que amenizo el Pregonet de las fiestas de la Magdalena, y como veréis en la foto podéis encontrar las diferencias con la foto del pasado curso… los músicos integrantes aumentaron considerablemente. Fue una bonita experiencia de aprendizaje para ambos, alumnos y profesores…

- AUDICIÓN DE PRIMAVERA
Al igual que sucedió en la de Navidad, nuestro salón de actos volvió a quedarse pequeño a pesar de secuenciar por horarios distintos y departamentos las audiciones… 
 
- CONCIERTO DE PROFESORES
Este año como novedad, nuestro profesorado quiso realizar conciertos para que alumnos y padres pudiesen disfrutar con ellos como público, tuvimos distintos conciertos de los departamentos existentes, y en los que alumnos pudieron preguntar a posteriori a sus profesores inquietudes de lo que escucharon… 


- VISITA DE WENZEL FUCHS (Clarinete Solista de la Filarmónica de Berlín)
En el mes de Mayo nos visitó Wenzel Fuchs, clarinete solista de la Filarmónica de Berlín. Los alumnos le preguntaron lo todo lo que quisieron, y él les dejó algún que otro consejo: "Para ser solista en la Filarmónica de Berlín (o cualquiera de las grandes orquestas del mundo) se necesitan dos cosas; la primera, que haya una plaza disponible. La segunda, que cuando salga esa plaza y todo el mundo se presente, seas el mejor instrumentista. Por tanto, hasta que llegue ese momento solo hace falta una cosa: trabajo duro, mucho estudio y más trabajo duro. Le transmitimos las gracias Wenzel por esas dosis de motivación que nos transmitió…
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario